Gobierno cierra tras pataleta presidencial!

 Al más puro estilo de un chiquito malcriado con pataleta, Donald Trump decidió cerrar el gobierno si no le daban 5 billones para construir su muro.

Tras idas y venidas y tras haber ofrecido un trato preliminar del cual luego se retractó, el encargado de manejar el país se sigue comportando como un infante con berrinches. Parece que la presión que tiene encima con tantas investigaciones, la cantidad de miembros de su equipo que están renunciando o han sido despedidos, la pérdida de la cámara de representantes, y la presión de sus socios estratégicos (Putin y cia) le están pasando factura a un presidente que parece no tener rumbo y estar dando manotazos de ahogado.

 

Quiero mi muro!!!

A pesar de las múltiples idas y venidas y a pesar de las advertencias de los expertos quienes consideran el muro de Trump un gasto inútil e injustificado, el inquilino temporal de la casa blanca se empeña en conseguir un dinero que ya le fue ofrecido en mayor cantidad a cambio de un arreglo para los dreamers y que rechazó en su momento. 

En un intento por complacer a su base más radical Trump ha empujado la situación al límite y ha dejado bien claro que si no le dan el dinero de su muro no hay acuerdo. Los demócratas? festejando y viendo por TV como se auto destruye. La razón de este decisión? no el bienestar del país pero su beneficio político. Quiere distraernos de asuntos más serios.

 

Mueller cada vez más cerca

 

 

Cada vez está más cerca el fin de la investigación y han surgido nuevos indicios de actividades ilegales en otras áreas que están siendo investigadas de manera estatal pero que pueden tener repercusiones federales. Algunas de ellas envuelven a los hijos de Trump y el manejo fraudulento de organizaciones no lucrativas que fueron usadas para beneficio propio. 

 

Retiro de tropas en Siria 

 

El retiro de tropas en Siria se está dando en contra de la mayoría de opiniones de expertos en el tema y lo mas grave en contra de miembros del gobierno de Estados Unidos que creen que la medida afectara las relaciones con nuestros aliados mas importantes pero principalmente afectara la seguridad nacional. Si bien es cierto que mucha gente quiere que las tropas regresen, muchísima gente también entiende que sería un peligro para la seguridad de Estados Unidos, una traición a aliados importantes y una decisión que significaria que toda la pérdida de vidas y sangre derramadas en Siria serian en vano. 

 

Abandonen el barco (Renuncias y despidos)

Esa parece ser la mentalidad de la mayoría de los miembros de este gobierno y de empleados de la Casa blanca ("Abandonemos el barco"). Cada dia se van más empleados y funcionarios y cada dia se filtran más secretos y problemas presidenciales. Esta administración ha demostrado ser muy efectiva en algo, en crear caos y desorden.

En este contexto, la pregunta es, hasta cuando? hasta cuando los republicanos seguiran hundiendose con su capitan? y hasta cuando el pueblo americano seguirá soportando este tipo de liderazgo?  Pero la pregunta más importante es, hasta cuando durará Trump en la Casa blanca? 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Trump pretende declarar al pais en emergencia nacional para construir su muro

January 7, 2019

1/8
Please reload

Recent Posts

October 5, 2018