Trump quiere acorralar a los Inmigrantes para que se vayan "Voluntariamente".

La estrategia de Trump esta clarísima, es la estrategia del acorralamiento y la confusión. ¿Qué es lo que está haciendo para lograr su fin y porque eligió hacerlo de esta manera?

 

Primero que nada, está sentando su posición muy claramente; Estados Unidos no es un patio trasero, aquí nadie viene sin permiso. Se acabaron las contemplaciones las cosas se hacen a mi manera y se acabó. Ese es el primer mensaje para el mundo. Sus primeras medidas tienden a endurecer la política del departamento de inmigración y sus trabajadores, y esto se nota en la forma como están siendo recibidos los visitantes a pesar de ser portadores de visas, y en la forma tan hostil como se está tratando a los turistas y viajeros en general (Incluidos residentes legales). 

 

Segundo está cambiando todo lo que puede cambiar con órdenes ejecutivas ósea todo lo que entra en efecto de inmediato, como en el caso de la prohibición de entrada a viajeros de los 7 países musulmanes en su primera lista negra y que ocasiono un caos en los aeropuertos y un conflicto interno terrible. Bajo esta premisa el podría cancelar los programas de DACA y de perdones temporales, así como varios otros programas que no requieren de una votación en el congreso.

 

Tercero está sembrando el pánico a nivel nacional entre los inmigrantes indocumentados, una campaña de aniquilamiento psicológico y lo está logrando; la gente está asustada. Ya han empezado a circular rumores de medidas que todavía no existen o no están implementadas, esto alimenta la incertidumbre y siembra el terreno para el abuso y las estafas. 

 

Finalmente, está empezando a tomar medidas para prohibir la contratación de inmigrantes indocumentados a través de un sistema electrónico de verificación a nivel nacional que impondría duras multas y sanciones a los empleadores obligándolos a despedir a los trabajadores indocumentados. 

 

 

 

 

¿Qué es lo que quiere lograr Trump?  quiere que los indocumentados empiecen a irse por su propia voluntad, ante tantas amenazas y trabas, es la reacción natural de cualquier persona en esa posición. Está cerrando todas las puertas, está asfixiando a la población y está tratando de reemplazar un programa de deportaciones masivas por una especia de programa de salida "voluntaria" obligada. ¿Porque lo hace?  seguramente a estas alturas ya debe saber que es materialmente imposible deportar a 11 millones de personas (algunas estadísticas no oficiales indican que hay más de 20 millones en realidad) en un periodo corto y que tratar de implementar un programa de esta naturaleza es una locura, sin mencionar el hecho de que no hay un presupuesto disponible para una operación de esa magnitud. A esto se le debe agregar el posible conflicto social que podría ocasionar una acción de este tipo (protestas y manifestaciones multitudinarias a nivel nacional).

 

¿De qué depende que le funcione su estrategia?  depende de todos nosotros, de que se unan las comunidades, de que se mantengan todos informados y sobre todo de que tengamos un plan de acción para casos de emergencia (una red de comunicaciones entre familiares, o algún tipo de servicio de GPS en el teléfono, etc.). En todo caso no hay que perder la calma ni empezar a salir corriendo, no le demos facilidades ni cabida a este tipo de abusos y accionar inconstitucional. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Trump pretende declarar al pais en emergencia nacional para construir su muro

January 7, 2019

1/8
Please reload

Recent Posts

October 5, 2018