Search

Presidente Trump anuncia cambios en procesos de asilo

Updated: Nov 6, 2018


El presidente Donald Trump anunció el jueves un plan para cambiar las reglas de asilo de EE. UU., Mientras busca utilizar a un grupo de migrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera de EE. UU. Como parte de su argumento final a los votantes antes de los exámenes intermedios.

También sugirió que las tropas estadounidenses en la frontera entre Estados Unidos y México podrían disparar contra alguien en la caravana de migrantes si la persona les arroja piedras o piedras.

Cuando se le preguntó si se imaginaba que las tropas estadounidenses dispararían contra cualquiera de los grupos de migrantes, Trump dijo a los reporteros en la Casa Blanca: "Espero que no, espero que no, pero es el ejército"

"Espero que no haya eso", dijo Trump, pero se considerará que cualquiera que arroje piedras o piedras use un arma de fuego, "porque no hay mucha diferencia cuando te golpean la cara con una roca".

Trump no dio a conocer detalles sobre la propuesta de asilo o cómo se implementaría. Según un asesor de la Casa Blanca, la administración buscará exigir a los migrantes que soliciten asilo en los puntos de entrada legales, y evitará que soliciten asilo si son atrapados cruzando la frontera ilegalmente. El presidente dijo que firmaría una orden ejecutiva relacionada con la inmigración la próxima semana, pero no fue específico en cuanto a lo que abordaría.

La administración de Trump ha estado buscando formas de limitar el número de solicitantes de asilo.



Continua leyendo aqui:

https://www.voanoticias.com/a/orden-ejecutiva-eliminar%C3%ADa-asilo-para-migrantes-que-crucen-de-manera-irregular-/4638998.html


Puedes leer esta noticia en ingles:

https://www.voanews.com/a/trump-threatens-crackdown-on-asylum-seekers/4639636.html

10 views

©2019 National Association of Immigration Consultants

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle