Search

Presas enjauladas: los centros para niños inmigrantes en EEUU, paraíso de violadores

Los menores en estos recintos son las víctimas perfectas: extranjeros, sin estatus legal en el país, no hablan el idioma y no tienen abogados ni protectores. Los casos denunciados se han disparado.



Un personal a menudo no cualificado, la falta de supervisión adecuada y una serie de limbos jurídicos se combinan desde hace años como una tormenta perfecta que permite que los centros de internamiento de menores inmigrantes en Estados Unidos se conviertan en el escenario de un número sorprendente de casos de abuso sexual. Diferentes investigaciones acaban de revelar decenas de ellos, con víctimas de hasta seis años de edad. El hallazgo da una nueva dimensión a la política de "tolerancia cero con la inmigración" de la Casa Blanca, que ha aumentado la presión en estos centros, que a veces no cuentan con el personal suficiente ni los estándares adecuados para cuidar a miles de niños. Unos albergues que el Gobierno había declarado seguros.

El portal de investigación sin ánimo de lucro ProPublica obtuvo unas 1.000 páginas de informes policiales y notas de 70 centros gestionados o subcontratados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, de un total de 100. Estos albergues acogen en torno a 10.000 menores. Los incidentes referidos datan desde 2014; algunos se dieron en el centro de la gestora de albergues para menores Southwest Key, en Tucson, Arizona.


Fuente: Web El Confidencial


Leer más



2 views

©2019 National Association of Immigration Consultants

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle