Guia de preparacion familiar

 

Esta guía ha sido elaborada con el propósito de facilitar la preparación de los individuos y familias en riesgo de deportación, de manera que puedan planificar para la situación económica y familiar causada en estos casos. 

 

Estar preparados les permitirá concentrarse en los asuntos legales inmediatos que encaran en caso tengan que enfrentar deportación.  Sin importar el estatus legal, incluso muchas familias mixtas compuesta de miembros con diferentes estatus migratorios, esta guía les ayudara a estar preparados en los distintos escenarios.

 

Es primordial saber que la deportación no priva al inmigrante de sus derechos financieros y de progenitor o de padre de familia.

La carta o poder de custodia temporal

 

Uno de los pasos más importantes es sin duda el tener listo un permiso para que, en caso de necesitarlo, una persona pueda hacerse cargo de sus hijos.

 

La carta o poder que los padres le pueden entregar a un familiar o persona de confianza para que pueda tomar decisiones por ellos sobre los hijos.  En usencia de los padres es necesaria para hacerse cargo en caso de deportación, no necesariamente porque Inmigración o el Departamento de Seguridad Interna le vaya a quitar los derechos de padre o madre a la persona que está siendo deportada, sino que ayuda a que alguien pueda tomar la custodia temporal.

 

Este documento sirve para que alguien de confianza pueda, por ejemplo, recoger a sus hijos en la escuela o comprar medicinas para ellos.

 

Recomendamos la carta/poder, pero no es un requisito de ley. Sin embargo, ayuda bastante para manejar una situación con tanta ansiedad como es un proceso de deportación con niños involucrados.

Reciba ayuda con su carta de custodia temporal y/o proteccion de bienes.

Comuniquese con NAIC

866-300-4646​

©2019 National Association of Immigration Consultants

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle